En Cuenta Pública de Registro Civil dirigentes vecinales de Iquique entregaron propuestas innovadoras

Una serie de propuestas innovadoras faciltaron los representantes de las uniones comunales, dirigentes y presidentes de las juntas de vecinos de Iquique, en la primera Cuenta Pública Participativa del Servicio de Registro Civil e Identificación de Tarapacá, realizada el martes en el salón No. 1 de la Mutual de Seguridad de la ciudad.

Dirigentes de Iquique en Cuenta de Registro Civil de TarapacaTras un positivo balance de gestión del 2014 dado a conocer por la directora regional (TP), del Registro Civil, Ema Moreno Chamorro, se realizaron tres grupos de trabajo donde surgieron distintas propuestas de mejora en beneficio a la comunidad, relacionadas con la página web de la Institución, el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro y la Reserva de Hora.

Ema Moreno agradeció a los participantes sus aportes, que se tradujeron en la posibilidad de incorporar la reserva de hora a los trámites de vehículos motorizados e inscripciones de nacimiento, capacitar a las juntas de vecinos respecto a cómo llenar el formulario de Personas Jurídicas y la incorporación de formularios distintos, tanto para la inscripción, como para la modificación de personas jurídicas, además de descentralizar el trámite a modo de disminuir los tiempos de espera. Asimismo, la incorporación del sistema de pago Red Compra en oficinas.

La directora señaló que las propuestas serán analizadas y debidamente derivadas a quienes corresponda, con la finalidad de que si éstas son viables para la Institución se pueda trabajar en ello. “La participación de los representantes de los vecinos y vecinas en nuestra cuenta de gestión nos dio la posibilidad de conocer su opinión respecto al trabajo realizado durante el año 2014 y lo que ellos esperan de nosotros como Institución a futuro”.

Entre los participantes se destacan autoridades regionales y las uniones comunales las Caletas, Siglo XXI, Iquique, Norte y Tarapacá, el Centro de Madres Anita Lafferte, Club de Adulto Mayor Kariuru, Hogar de Cristo, las juntas de vecinos Carol Urzúa y Jorge Inostroza, la Corporación María Ayuda, Club de Adulto Mayor Ganas de Vivir y la Corporación Hijos de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.