Carabineros detiene a jóvenes que huían en vehículo robado en Iquique

Esta mañana fueron detenidos cuatro jóvenes que impactaron con un furgón escolar mientras huían de Carabineros en plena avenida Prat.

Carabineros detienen a jovenes que huian en vehiculo robadoLos hechos se registraron cerca de las 08:00 horas, cuando el cabo 1º Héctor Cortés, perteneciente a la subcomisaría motorizada, divisó a un vehículo marca Honda Fit que viró en U por la avenida en dirección contraria al tránsito.

Al intentar fiscalizarlo, el conductor continuó su huida en dirección al sur, evadiendo nuevamente los controles que los uniformados que se encontraban realizando servicios de tránsito intentaban realizarle.

Al llegar a la avenida Emilio Recabarren (ex aeropuerto), la cabo 1º Rommy Rojas que se encontraba en dicha intersección les señalizó que se detuvieran, pero los sujetos continuaron su fuga, intentando atropellar a la funcionaria, situación que obligó a la motorista a esquivarlos.

El móvil sin detenerse continuó su trayecto, virando en calle playa La Gaviota donde impactó contra un furgón escolar que transitaba por el lugar.

Esto obligó a que el vehículo se detuviera, siendo alcanzados por el cabo 1º Cortés, quien logró la detención del conductor, identificado como C.A.M.C. (16), en los momentos que intentaba darse a la fuga.

En tanto los otros tres ocupantes fueron reducidos por los Carabineros que llegaron a prestar colaboración y algunos transeúntes que circulaban por el lugar.

El conductor quedó detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en servicio, mientras que sus acompañantes, R.A.B.P. (16), O.I.P.C. (13) y V.D.C.A. (29) por receptación.

Al momento de la detención el vehículo en el que se transportaban los sujetos no mantenía encargo por robo, a pesar de tener su vidrio quebrado y la chapa de encendido forzada, sin embargo, en horas de la mañana concurrió hasta la Primera Comisaría Iquique el propietario para realizar la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.