Corte de Apelaciones abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará por primera vez a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que el próximo domingo 31 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas, abrirá sus puertas a todo el público.

Sala del Pleno de Corte de Apelaciones de IquiqueLa presidenta del tribunal de alzada, Mirta Chamorro Pinto, detalló que quienes acudan este domingo a la Corte –ubicada en Patricio Lynch 60- no sólo podrán conocer las dependencias, sino que también las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros.

Nuestro objetivo es vincularnos con el entorno para acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información. Queremos que las personas se familiaricen con el trabajo del Poder Judicial, sus competencias y la responsabilidad que conlleva la administración de la justicia, recalcó.

Para ese día, la Corte de Apelaciones ha preparado un variado programa de actividades. Así entre las 10:00 y 13:00 horas las personas que lleguen podrán participar de visitas guiadas para conocer cuatro pisos del edificio, donde se ubica el Salón de Pleno, la atención de público y sala de audiencias. Además en la jornada participará el Archivo Regional de Tarapacá, que exhibirá libros y documentos del siglo XIX y XX relacionados con la historia de Iquique. A las 11:00 horas se proyectará el documental “Jueces en el desierto minero” y a las 12:00 horas “Jueces que sanan: Tribunales de Tratamiento de Drogas”.

Además, estudiantes de la Universidad Arturo Prat, presentarán desde las 11:30 horas una simulación de juicio oral especialmente enfocado para los niños y sus padres, y a las 12:00 horas será el turno de la Brigada Canina de Carabineros, que se lucirá en la explanada del Centro de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.