Sename Tarapacá lanzó primer Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescente en Chile

Una plataforma digital que recopila antecedentes, cifras y datos exactos, tanto regionales como nacionales, implementó el Servicio Nacional de Menores (Sename) con el primer Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescente.

Primer Observatorio de Abuso Sexual y Adolescente en ChileEl servicio que se encuentra disponible en la página oficial del Sename en internet, fue lanzado en la Región de Tarapacá por su directora regional, Paula Soto, en compañía de la secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena De Ferrari.

Paula Soto, explicó que “esta herramienta será trascendental, porque por primera vez podremos entrelazar datos de distintas instituciones públicas que registran información sobre el delitos sexuales en Chile. En esta gestión se unen la subsecretaría de Prevención del Delito, el ministerio de Salud, el ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Médico Legal y el Sename, quienes desarrollamos los programas de protección y reparación del abuso sexual de niños y niñas”.

Sólo durante el año 2014, 9.263 niños ingresaron a programas del Sename por delitos sexuales. De ese total nacional, 106 casos se registraron en la Región de Tarapacá.

La seremi de Justicia valoró esta herramienta, calificándola como de suma importancia, para trabajar la temática del abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes. “La idea es que no sólo los profesionales que están trabajando en el área pueden ingresar, sino cualquier ciudadano podrá ingresar para tener clara conciencia de cómo estamos como país respecto del abuso sexual y tomar las precauciones del caso con respecto a sus propios hijos, porque un hecho gravísimo es que los abusadores sexuales están dentro de la familia”, enfatizó.

Enlace Observatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.