SENAME contará con nuevas oficinas de protección de derechos en El Tamarugal

En la segunda cuenta pública que la Presidenta Michelle Bachelet expuso en el Congreso Nacional, anunció oficialmente la creación de 80 nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de las cuales dos estarán en la provincia del Tamarugal.

SENAME - TarapacaLas nuevas OPD que se instalarán en las comunas de Pica y Huara, se unirán a las existentes en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Estas oficinas poseen un equipo de profesionales integrado por una dupla sicosocial (sicólogo y trabajador social), un abogado y un educador comunitario.

El objetivo de las Oficinas de Protección de Derechos es ofrecer atenciones ambulatorias de carácter local, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños y niñas generando las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de la infancia.

La Presidenta Bachelet explicó que el programa de carácter comunal del Servicio Nacional de Menores (Sename) busca fortalecer la participación y protección de los niños y adolescentes. “Con estas nuevas oficinas, pasaremos de 126 a 206 a lo largo de todo Chile, aumentando la cobertura en 350 mil niños y niñas”, acentuó la mandataria.

La directora regional del Sename, Paula Soto agregó que “la instalación de estas dos nuevas OPD en las municipalidades de Huara y Pica, nos permitirá ampliar la cobertura territorial a partir del mes de junio, beneficiando en total a alrededor de 11 mil niños, niñas y adolescentes en la Región de Tarapacá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.