Este lunes Alcalde de Iquique sostendrá reunión con Primer Ministro Chino en Santiago

Los esfuerzos desplegados por el Alcalde Jorge Soria, en materia de integración sudamericana, tuvieron eco en la delegación de la República Popular China que la próxima semana visitará Chile.

Puerto de IquiqueEl lunes próximo, la autoridad comunal tendrá la oportunidad de reunirse, desde las 14:45 horas, en Santiago, con el Primer Ministro del Consejo de Estado del país asiático, Li Keqiang, en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En dicho lugar, el líder chino ofrecerá una clase magistral sobre la política de relaciones exteriores y el modelo de desarrollo que ha convertido a su país en potencia mundial.

En sintonía con la historia

La invitación conferida a la autoridad comunal iquiqueña constituye una oportunidad para presentar su experiencia de 50 años en el afianzamiento de conexiones internacionales, las cuales sitúan a Iquique como un puerto de salida al Pacífico de productos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

China anunció recientemente que en los próximos años invertirá 250 mil millones de dólares en Sudamérica, en una apuesta por constituirse en el principal socio comercial de los países productores de materias primas y alimentos.

Ello se traducirá en un importante fomento de proyectos de inversión en logística, infraestructura y conexiones, materias que precisamente concuerdan con la estrategia del Gobierno Comunal iquiqueño en cuanto a la atracción de capitales que permitan modernizar la plataforma portuaria, atraer nuevos empresarios para el sistema Zona Franca y acelerar los proyectos en obras públicas que redunden en más y mejores carreteras e, incluso, recuperar infraestructura ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.