SUBDERE destaca que región de Tarapacá ocupa cuarto lugar nacional en ejecución presupuestaria

Informe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) destaca a Tarapacá como una de las regiones que se muestra al alza en cuanto al gasto de los recursos públicos.

Intendente - Consejero Regional - Core TarapacaComo una de las regiones más destacadas en cuanto a ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se situó Tarapacá, en el último informe elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que fue publicado este lunes.

El gasto de recursos públicos de nuestra región alcanza el 35,3% sobre un marco de Evaluación de M$38.998.955, lo que la posiciona sobre el promedio nacional de 32,6%. Durante el mes de abril sólo las regiones de Bio Bío, Los Lagos y Antofagasta alcanzaron promedios superiores al de Tarapacá.

El Intendente Mitchel Cartes Tamayo destacó lo logrado por la región en los primeros cuatro meses del año. “Si comparamos el promedio 2010-2014 de ejecución en abril éste alcanzaba el 21,9% y nosotros hemos superado por una gran diferencia esos números. Esto habla de un gran trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional de Tarapacá y de todos los estamentos públicos de la región”, señaló.

Cartes reiteró su proyección de superar los 40 mil millones hacia fines del 2015. “Nuestra meta es repetir el 100% de ejecución, tal como lo logramos el año pasado. Estos números nos motivan a seguir adelante con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”, sostuvo la autoridad.

Informe Abril 2015

El informe de la Subdere destaca a Tarapacá como una de las regiones que ha ido en incremento en cuanto a gasto público, toda vez que el año pasado a igual fecha la ejecución sólo llegaba al 23,5%.

A nivel nacional el gasto total se desglosa en Inversión en Obras (Empleo): 81,7%; Activos no financieros: 8,1%; Transferencias de Capital: 7,6%; Transferencias corrientes: 2,3%; y estudios propios del giro: 0,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.