Diputado Trisotti compromete intervención del ministro del Interior ante problemática de Zofri

En reunión en La Moneda, el parlamentario también planteó al ministro Burgos las preocupaciones que existen en Tarapacá frente a los altos índices de delincuencia.

Diputado Renzo Trisotti en reunion con Ministro del Interior de ChileUna minuta con distintos aspectos de la serie de problemas que hoy día están afectando a la Zona Franca de Iquique hará llegar en las próximas horas el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Así lo acordaron ambos tras la reunión que la mañana de este martes sostuvieron en La Moneda –junto a un grupo de parlamentarios de la UDI-, instancia en la que el diputado Trisotti pudo explicar al ministro cuáles han sido los principales factores que han incidido en la crítica situación que enfrenta la Zofri, cuáles podrían ser las vías de solución y cómo el Gobierno puede contribuir para proteger una de las principales fuentes de empleo de la región.

Según detalló el parlamentario, “el ministro Burgos me expresó su preocupación por una situación de la que no tenía mayor conocimiento, dado que asumió sus funciones hace muy pocos días. En este sentido, me comprometí a hacerle llegar una minuta con los principales aspectos de esta crisis y algunas propuestas para enfrentarla”.

El diputado afirmó que el secretario de Estado, en tanto, “adquirió el compromiso de analizar en detalle la situación y evaluar, junto con otros ministros, la forma en que el Gobierno pueda entregarnos una solución en el más breve plazo posible”.

Asimismo, el diputado Trisotti le planteó al ministro Burgos -en su calidad de máxima autoridad de seguridad del Ejecutivo- “la preocupante realidad que afecta a nuestra región en términos de delincuencia y victimización. Somos la región con los peores índices y esto requiere una intervención firme del gobierno central. Ya se lo planteamos hace algunos días al subsecretario Mahmud Aleuy, a quien entregamos una serie de propuestas, y ahora renovamos ese compromiso con el ministro Jorge Burgos”.

En este contexto, Trisotti valoró la “buena disposición” del secretario de Estado, diciendo que “encontramos en el ministro Burgos una persona abierta al diálogo, con mucha disposición para escuchar y empoderado en su cargo. Por eso, confío en que hará valer el compromiso asumido y muy pronto tendremos respuestas del Gobierno frente a los problemas de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.