Carabineros del OS-9 detienen a autores de homicidio en población Jorge Inostroza

En menos de 48 horas Carabineros del OS-9 Iquique detuvieron a tres sujetos implicados en el robo y homicidio de un sujeto ocurrido el pasado sábado en la población Jorge Inostrosa.

Carabineros OS-9 en Operativo Jorge InostrozaGracias a las diligencias investigativas realizadas por personal de esta unidad especializada en conjunto con la Fiscalía Iquique, se determinó la responsabilidad de tres personas, entre ellos un menor de edad, que participaron en el crimen que le costó la vida a Daniel Gálvez Acevedo (33), quien recibió una bala en el tórax.

De acuerdo a los antecedentes recopilados cuando la víctima transitaba junto a su pareja por calle Robert Kennedy con la finalidad de comprar droga, fueron interceptados por los imputados., a quienes consultó donde podía comprar.

Estos le señalaron que ellos le compraban previa entrega del dinero, a lo que la víctima se negó y en ese momento, los sujetos se abalanzaron contra él, iniciándose un forcejeo que terminó cuando el afectado recibió un disparo en el pecho, aprovechando de sustraerle el banano donde portaba el dinero y una cadena de oro que llevaba puesta.

A raíz de lo anterior, la fiscalía local dispuso que el OS-9 Iquique efectuara las investigaciones, quienes mediante entrevistas y evidencias obtenidas en el sitio del suceso se logró detener dentro de la flagrancia a Patricio Núñez Catalán (27).

Además se estableció la participación de Ricardo Araya Fuenzalida (20) y el menor B.G.E. (17) en el delito, quedando a disposición de los tribunales para el control de detención.

A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen el delito de robo con homicidio y dada la gravedad del ilícito, la pena asignada al mismo y que los tres imputados cuentan con condenas anteriores por distintos delitos, la fiscal solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva de los dos adultos y la internación provisoria del menor mientras dure la investigación, fijada en 100 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.