Defensor Penal cuestionó credibilidad de testigos ante confuso caso de robo con homicidio en Iquique

Cien días de investigación fijó el Tribunal de Garantía para los tres imputados en el caso caratulado como “robo con homicidio, ocurrido este sábado en la mañana en la población “Jorge Inostroza” de Iquique.

DefensoriaEn la oportunidad Daniel G.A. resultó herido a bala, falleciendo poco después en el Hospital de Iquique, hasta donde fue llevado por su pareja.

El primer imputado en ser formalizado fue Patricio A. N.C., lo que ocurrió en audiencia de este domingo en el Tribunal de Garantía, oportunidad en que se ordenó la prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días. En la ocasión el defensor penal público Sergio Rojas asumió la representación del detenido.

Los otros dos, Ricardo A.A.F. y el adolescente B.G. L. fueron llevados a control de detención este lunes ante el juez Mauricio Chía, quien mantuvo el plazo de investigación, decretando prisión preventiva para el primero e internación provisoria para el segundo.

Los defensores penales públicos Juan García y Milton Torres se opusieron a la prisión preventiva e internación provisoria de los imputados. Uno de ellos, Milton Rojas, cuestionó la credibilidad de los testigos destacando que se trata de hechos que ocurren entre personas que habrían participado en una compra de drogas: “Creo que es necesario aclarar la situación, con más investigación, ya que el contexto en que se dice que se generó el delito es una situación confusa, extraña, anormal”, especificó.

Milton Torres representa al adolescente B.G.L. y el defensor Juan García al adulto R.A.A.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.