Carabineros de Tarapacá reporta más de 250 detenidos en última semana

278 detenidos por diferentes delitos cometidos en la región, más de 3 mil fiscalizaciones y 111 kilos de droga decomisada, fue el resultado de los servicios realizados por Carabineros en la región durante la semana recién pasada.

Control de Carabineros en IquiqueAsí lo informo el subprefecto de los servicios, teniente coronel Orlando Menares, quien además valoró los esfuerzos realizados por el personal que han permitido la obtención de estos positivos logros.

La mayoría de los detenidos se registraron por orden de aprehensión vigente, infracción a la ley 20.000, hurtos y robos.

El oficial señaló que gracias a estos buenos resultados son producto de los esfuerzos que Carabineros está desplegando en la región, lo que permitieron incluso detener en menos de 48 horas a tres detenidos implicados en el homicidio de un hombre el pasado sábado en la población Quitasol.

De esta forma se están focalizando los servicios de acuerdo a la georreferenciación de las denuncias, permitiendo destinar los recursos policiales en aquellos sectores que se ven más afectados por los actos delictuales.

Además en diferentes procedimientos realizados en la región se logró el decomiso de 92 kilos clorhidrato de cocaína, 16 kilos de marihuana y 2 kilos de pasta base de cocaína.

Finalmente el subprefecto de los servicios manifestó que Carabineros seguirá trabajando arduamente por entregar a la comunidad los niveles de seguridad que merecen, reducir los tiempos de respuestas a los requerimientos ciudadanos y disminuir la acción delicutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.