Vence plazo para renovar permisos de circulación de la locomoción colectiva en Iquique

Hasta esta semana, de un universo de 2 mil 724 vehículos, sólo 273 hoy se encuentran en regla, una cifra considerablemente inferior a la registrada en igual período del 2014. El llamado es desarrollar la diligencia, lo antes posible, para evitar malos ratos e incomodidades futuras.

Locomocion colectiva en IquiqueHasta el 1 de junio se extendió el plazo para renovar los permisos de circulación del transporte público y privado. Hasta la fecha, el proceso se ha caracterizado por su lentitud y se espera un importante repunte las últimas dos semanas de mayo.

La Dirección de Tránsito Municipal Municipal, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, efectuó ajustes en su personal con la finalidad de incrementar, hasta en ocho, el número de digitadores. Ello, con la finalidad de que el trámite sea expedito y se cumpla de acuerdo a los plazos previstos.

La locomoción pública y privada la conforman buses, minibuses escolares, taxis, taxibuses y transporte privado.

Al momento de iniciar la diligencia, es condición indispensable portar el permiso de circulación anterior, copia del seguro obligatorio, copia de la revisión técnica, copia de análisis de gases y fotocopia de la cartola del transporte.

El valor del permiso, para este año, es de 43.068 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.