Diputado Trisotti y General de Carabineros de Tarapacá sostuvieron reunión para mejorar seguridad fronteriza

El parlamentario de la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, se reunió con el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash, para abordar temas en materia de seguridad ciudadana en la región.

General de Carabineros y Diputado UDI - TarapacaEn este sentido, el diputado transmitió algunas de las necesidades que le manifestaron algunas familias de Pica, Pozo Almonte y de la zona fronteriza de Colchane en este aspecto.

“Hemos presentado nuestra disposición para seguir trabajando en conjunto, buscando fortalecer la labor y la presencia de Carabineros, además de continuar generando instancias para luchar codo a codo con los vecinos contra los delincuentes”, dijo el parlamentario.

En la misma línea, el diputado hizo eco de la preocupación de los vecinos del casco antiguo de Iquique, quienes día a día deben lidiar con problemas de delincuencia.

“Contamos con la plena disposición del General para abordar esta lamentable situación, quien además nos informó que han aumentado la presencia policial en el sector afectado, de forma de dar más seguridad y tranquilidad a las familias que viven ahí. Acá hay ordenanzas que deben cumplirse, por el bien de cada uno de los iquiqueños del sector céntrico de la ciudad y continuaré gestionando soluciones concretas ante las autoridades competentes, como el Gobernador de Iquique y el Alcalde Soria”, puntualizó.

Al respecto el General Nash le expuso al parlamentario los servicios que Carabineros está desplegando permanentemente en la zona fronteriza y los poblados del interior, lo que se ha evidenciado en los exitosos procedimientos obtenidos durante este año en el sector, que han permitido el decomiso de importantes cantidades de drogas y de mercadería y vehículos de contrabando.

Asimismo el oficial le indicó que se han georefenciado los 50 puntos de mayor complejidad delictual en la comuna de Iquique, disponiéndose servicios extraordinarios en distintos horarios, potenciando al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con patrullajes preventivos de las secciones motorizadas, de Intervención Policial y de personal de Fuerzas Especiales.

Finalmente, el jefe zonal valoró la reunión con el diputado Trisotti ya que para poder enfrentar el tema delictual en la región se requiere del trabajo conjunto y comprometido de todos los actores que tienen competencias en este aspecto, reafirmando la disposición de Carabineros para trabajar junto con las autoridades, instituciones y comunidad para fortalecer la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.