Autoridades llaman a pensionados de Tarapacá cobrar sus beneficios en sucursales del BancoEstado

Seremi de Desarrollo Social y directora regional del IPS destacaron pago de pensiones y pago invierno en sucursales bancarias como plan de contingencia ante huelga de trabajadores de empresas distribuidoras de dineros.

Pago de pensiones en BANCOESTADO de IquiqueUna visita en terreno para verificar el pago del Bono Invierno y otros beneficios, realizó la seremi de Desarrrollo Social, Mariela Basualto junto a la directora regional del ISP, Julia Gandarillas, por cuanto hasta el 20 de mayo serán entregados en las oficinas del BancoEstado y ServiEstado en la región, ante la huelga legal de los trabajadores de las empresas distribuidoras de dinero.

En la oportunidad constataron que los pagos de las personas que cobran beneficios del IPS se están realizando de acuerdo al plan de contingencia preparado y en la visita a la sucursal de calle Vivar del BancoEstado se verificó que los pensionados han recibido oportunamente los pagos de sus pensiones y pueden cobrar el Bono Invierno, de 55 mil pesos.

La seremi Mariela Basualto destacó que “este plan de ayuda no impedirá que los pensionados reciban a tiempo sus beneficios gracias al sistema que se habilitó para los pagos en el Banco Estado”, oportunidad en que la autoridad junto a la directora del IPS entregaron orientación a los pensionados que habían concurrido a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, donde se les cancela en forma habitual sus pensiones, para que fueran a las sucursales del Banco Estado.

“Estamos verificando con la seremi, el pago de los beneficios sociales, que al menos hasta el 20 de mayo se realizarán en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado, esto debido a la paralización de las empresas de transporte de valores. Es importante señalar que este es un problema entre privados, pero el Gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para que ninguna persona que tenga algún beneficio social de parte del Estado, se quede sin su dinero “, señalo Julia Gandarillas, directora regional del IPS.

Basualto precisó que en el marco de esta contingencia los titulares de pensión y personas que sean apoderados de beneficiarios deben cobrar sol en las sucursales de Banco Estado, pero antes deben acudir a las oficinas del IPS a pedir una autorización transitoria, la que se tramita en forma inmediata.

Las personas para hacer efectivo su pago deben concurrir con la cédula de identidad a cobrar los beneficios que en general entrega el IPS.

Los trámites se pueden realizar en las sucursales del BancoEstado en Iquique ubicadas en Tadeo Haenke 1806, Vivar 675 y San Martín 301. En Alto Hospcio están en avenida Ramón Pérez Opazo 3167 y en la comuna de Pozo Almonte en calle Comercio 592, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas.

Las sucursales ServiEstado tienen horarios de atención de 09:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, y el sábado desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

En Iquique las sucursales de ServiEstado se ubican en San Martín 191, esquina Aníbal Pinto y en Tarapacá 723. En tanto, en Alto Hospicio está ubicada en Avenida La Pampa 3121 Local 1 y 2.

El ISP informará oportunamente la normalización en las sucursales de cobro de la Caja de Compensación Los Héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.