Se inició evaluación de proyectos postulantes al Fondo de Medios de Segegob Tarapacá

Un total de 32 proyectos de 34 postulaciones, son parte de las iniciativas que comenzó a revisar la Comisión Regional de Evaluación del concurso Fondo de Medios de Comunicación de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, que para este año cuenta con $ 70 millones para financiar proyectos comunicaciones a nivel local, provincial y regional.

Proceso de Evaluacion de Medios de Comunicacion en TarapacáLa comisión, integrada por ocho miembros que representan al Colegio de Periodistas, Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Intendencia Regional, Consejo Regional y las secretarías regionales ministeriales de Gobierno, Economía y Educación; es la instancia definida por ley para evaluar las iniciativas presentadas al fondo concursable.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó la agilidad del proceso del concurso para informar cada una de las etapas del mismo, “lo que ha permitido ir entregando información a los interesados y comunidad en general, con el fin de que tomen conocimiento de las distintas etapas de este fondo concursable, que permitirá a los medios regionales contar con un financiamiento complementario para llevar a cabo sus proyectos comunicacionales, y cuyo efecto está directamente relacionado con la comunidad, la cual podrá informarse, entretenerse y educarse”.

En cuanto al proceso de evaluación de las iniciativas, el vocero regional de Gobierno destacó el trabajo que han llevado a cabo los integrantes de la comisión, “cuya labor se funda en un análisis y evaluación técnica, según los parámetros definidos en las propias bases del concurso, lo que ha permitido revisar en detalle cada una de las iniciativas postuladas”.

Comentó que, de acuerdo al calendario establecido, la comisión evaluadora trabajará hasta la primera quincena de junio, para posteriormente presentar la priorización de los proyectos evaluados y la asignación de los recursos ante el Consejo Regional, que es la instancia que deberá aprobar lo resuelto por la comisión. Por tal razón, la publicación de los proyectos ganadores se conocerá a fines de junio.

Agregó que se estima que los medios de comunicación podrán iniciar la ejecución de sus proyectos a partir de agosto, previa firma de convenio y presentación de las boletas de garantías; para concluir sus iniciativas en la primera quincena de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.