Mineduc adjudica más de 300 mil ayudas estudiantiles para alumnos renovantes y de Primer Año

Los resultados están publicados en la página web del Mineduc sobre Becas y Créditos. Este jueves comenzó el proceso de apelación para los jóvenes que no resultaron beneficiados.

Seremi de Educacion de Tarapaca Francisco PrietoYa están disponibles los resultados de las becas de arancel y del crédito del Fondo Solidario para los estudiantes que cursan la educación superior.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, informó que en la Región de Tarapacá fueron otorgadas 5.392 becas, de las cuales 3.511 son para jóvenes que ya tenían adjudicada una ayuda estudiantil y que debían renovarla; mientras que 1.592 son para alumnos de Primer Año, que realizaron su proceso de postulación en noviembre de 2014.

A la fecha, Mineduc ha otorgado un total de 433.132 becas y créditos del Fondo Solidario, incluyendo becas para estudiantes desde Segundo Año. Un 93,2%, es decir, un 403.563 de las ayudas ha sido entregada a alumnos pertenecientes a los deciles 1 al 7, es decir, a jóvenes cuyos grupos familiares cuentan con ingresos per cápita menores a $250.663. En cuanto a la distribución territorial, un 65,1% de los beneficios fue asignado a jóvenes matriculados en regiones distintas a la Metropolitana, principalmente en las regiones del Bío Bío (17,9%), Valparaíso (13,2%) y la Araucanía (6,9%). En tanto un 56,2% de las ayudas fue entregada a estudiantes mujeres.

Los alumnos que participaron en estos procesos pueden revisar sus resultados a través del sitio Becas y Créditos.

Con la entrega de resultados también comenzó la apelación. Tanto los estudiantes a los que no se les renovó su beneficio, como los alumnos de Primer Año que no obtuvieron alguna ayuda, deben cumplir con alguna de las causales definidas por el Mineduc como válidas para apelar, y completar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl la misma plataforma en la que revisen sus resultados. Los estudiantes de Primer Año deben además reunir la documentación que respalde su situación, y presentarla o enviarla a las oficinas del Mineduc.

El plazo para apelar finaliza el próximo jueves 28 de mayo, y la información sobre las causales y los antecedentes a presentar está disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.