Pago de pensiones y beneficios del IPS se realizarán mediante la red nacional del BancoEstado

Con motivo del paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink´s y Prosegur, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó como medida de contingencia derivar el pago de todas las pensiones y beneficios a la red BancoEstado y ServiEstado durante los próximos días.

Atencion de pago de pensiones IPS TarapacaEsto significa que todas las personas que cobran beneficios del IPS a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días 14 y 15 de mayo, o tengan pagos anteriores pendientes, deben cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado y ServiEstado de todo el país.

Es importante considerar que, por ahora, solo pueden cobrar los titulares de pensión con su cédula de identidad. Se está trabajando para que los apoderados de beneficiarios puedan cobrar desde mañana, lo que se informará a través de esta vía.

Si la persona debe cobrar un beneficio o pensión que paga el IPS,este jueves 14 o 15 de mayo – de acuerdo a su calendario habitual de pago- debe acudir a la sucursal BancoEstado o ServiEstado más cercana, ya que con motivo de la huelga de Brink´s y Prosegur, el pago no estará disponible en la Caja de Compensación Los Héroes.

El IPS informará oportunamente cuando la situación se normalice y las personas puedan volver a cobrar del modo habitual en la Caja Los Héroes.

Recordar además que las sucursales BancoEstado atienden hasta las 14:00 horas, y que las sucursales ServiEstado tienen distintos horarios de atención.

Situación en Tarapacá

En la región sólo se suspendieron tres rutas de pagos rurales que corresponden a Tarapacá, Huaviña y Camiña – Cuisama. En total existen 709 pagos entre pensiones solidarias y/o beneficios asociados al IPS, en las localidades asociadas a estas tres rutas, beneficios que por la contingencia ocurrida están disponibles a partir de este jueves en los BancoEstado o ServiEstado de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

“IPS genera cerca de 32 mil pagos mensualmente en la región de Tarapacá –entre modalidad presencial y transferencia bancaria-, de estos 3.368 son pagos rurales, en donde existen nueve rutas para llegar a los diversos poblados que hay en la región, por la paralización de la empresa Brinks, sólo tres rutas quedaron suspendidas”. Señaló la directora regional del IPS Tarapacá Julia Gandarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.