Más de mil alumnos de Tarapacá reciben computadores entregados por programa Yo elijo mi PC

Con alegría y entusiasmo más de 1.300 alumnos de 7º año básico de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá comenzaron a recibir sus computadores personales, gracias al programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB.

Yo elijo mi PC en TarapacaLa actividad de entrega en la comuna de Iquique se efectuó en la escuela Thilda Portillo, hasta donde llegaron los estudiantes y sus padres para recibir esta herramienta computacional que desde el año 2009 entrega JUNAEB para disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad.

El Intendente Mitchel Cartes destacó el esfuerza de los estudiante “Este es un beneficio que los alumnos se han ganado por su esfuerzo y que como gobierno, estamos muy contentos de entregar. Nos reconforta continuar un programa instaurado en el primer gobierno de la Presidenta y ver cómo se ha logrado integrar la tecnología de manera pedagógica a través de este beneficio -que sin duda contribuye en la calidad del proceso de aprendizaje- evidencia la importancia que tiene y seguirá teniendo la Reforma Educacional dentro de estos años”.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, señaló que esta iniciativa fue impulsada en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “El 2009 se entregaron a nivel nacional 30 mil equipos y en la región se distribuyeron 661 computadores, este 2015 serán 60 mil los beneficiaros en todo el país y en nuestra región más de 1300 estudiantes podrán contar con esta herramienta tecnológica que facilitará la realización de tareas escolares y el desarrollo de destrezas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación“.

Claudia Camacho, Directora Regional de JUNAEB explicó quiénes son beneficiarios de este programa “Yo elijo mi PC es un apoyo que se otorga a estudiantes con excelencia académica que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de la JUNAEB”, Indicó.

Por comuna, en la región se entregarán 605 computadores en Alto Hospicio, 576 en Iquique, 72 en Pozo Almonte, 18 en Pica, 15 en Huara, 10 en Camiña y 10 en Colchane, contabilizando un total de 1306 equipos.

Los alumnos favorecidos pudieron escoger entre 4 tipos de computadores, entre notebooks y computadores de escritorio con diversas características como servicio de internet, mayor capacidad de manejo gráfico, pantalla táctil, alta capacidad de procesamiento, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.