Tarapaqueños vivieron intensamente celebración del primer Día del Teatro

En pleno paseo Baquedano se vivió la primera jornada del Día del Teatro, con una performance realizada por alumnos del Centro de Investigación y Creación de Arte Dramático, (Cicad) quienes sorprendieron y llenaron de sensaciones a los transeúntes del lugar. De esta manera el Consejo de la Cultura de Tarapacá, abre una serie de presentaciones de compañías locales que se darán gratuitamente en la región.

Celebracion del Dia del Teatro en IquiqueLa presentación se realizó en el frontis de la Casa de la Cultura, mientras al interior de este recinto los alumnos del segundo nivel del Cicad realizaron una interpretación de teatro sensorial, donde grupos de a cinco personas eran transportados a un ambiente de sonidos, olores y sabores que culminaba en una sorpresa.

El Día del Teatro fue establecido el 11 de mayo para homenajear el nacimiento de Andrés Pérez, considerado uno de los dramaturgos nacionales más influyentes, en especial por su obra La Negra Ester, entre otras.

Cartelera

La Compañía la Desierto tendrá dos presentaciones la primera el martes 12 a las 20:30 horas en el Teatro Estibadores, ubicado en la calle Dan Martín 344, donde presentará Sodoma. La segunda función, Macbeth será el día 13 a las 20:30 horas, en el Teatro Akana, ubicado en Ramírez 1265.

Dos funciones se presentarán el día 14. En el Colegio Matilla, de la comuna de Pica, se dará la obra “Cuentos de la Selva”, de la Compañía Saltimbanqui. Mientras en Iquique, a las 20:30 horas, el Teatro Estibadores recibirá la obra de la compañía No Más “Sintonía AM”.

Una doble función se vivirá el día viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas, en la sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150, con la presentación de la función “La viuda de los callejones”, del Teatro Oasis de Pica, para luego culminar con la obra “Caporal” del Teatro No Más.

El sábado 16 de mayo, a las 21:30 horas, las presentaciones culminan con “La Última Batalla”, montaje del Teatro Expresión en la sala Veteranos del 79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.