Nueve alcaldes presentes en Iquique para participar en XXXIX Congreso de Corporaciones Municipales

Representantes de 53 comunas participarán de este encuentro que profundizará en temáticas de educación y salud. Alcalde Jorge Soria, Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMUDESI) inaugura el evento.

ImprimirCiento veinte representantes de las cincuenta y tres comunas del país que poseen Corporación Municipal participarán, durante 3 días, en la 39º versión del Congreso de Corporaciones Municipales que se desarrollará en Iquique desde este miércoles hasta el viernes de esta semana.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, nueve alcaldes, secretarios generales y abogados de estos organismos, quienes analizarán temáticas de educación y salud desde la perspectiva de sus instituciones.

Entre los ediles confirmados están Emilio Boccazzi, Punta Arenas; Nelson Águila, Castro; Carlos Sottolichio, Conchalí; Gonzalo Navarrete, Lo Prado; Eduardo Soto, Rancagua; Johnny Carrasco, Pudahuel; Raúl Donckaster, La Reina; y Esteban Velázquez, Calama.

Inauguración

Este miércoles 13 de mayo desde las 10:00 horas, el Alcalde Jorge Soria Quiroga dará la bienvenida a las delegaciones, junto a su homólogo de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, Presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, en un conocido hotel de la ciudad.

A las 19:00 horas, en el Salón Tarapacá, se efectuará el acto inaugural el cual contará con la participación de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Violeta Parra, bajo la dirección del Maestro Bernardo Ilaja.

Luego de la ceremonia, los asistentes participarán en un pasacalle que comenzará desde el Teatro Municipal, proseguirá por el paseo Baquedano y concluirá en calle O´Higgins (Palacio Astoreca). Posteriormente, los delegados cenarán en un restaurante del borde costero, específicamente de la península de Cavancha.

El Canal RTC y la Radio Municipal efectuarán una transmisión en vivo de las principales exposiciones del Congreso, durante las tres jornadas consideradas en esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.