Municipio y Deportes Iquique llevan el fútbol a los barrios de Alto Hospicio

Jugadores y técnicos de las divisiones inferiores de Deportes Iquique realizan una serie de clínicas deportivas en distintos sectores de Alto Hospicio, iniciativa que se extenderá hasta septiembre próximo.

Clinica Deportiva UNAP - minera CollahuasiEl proyecto se materializó tras un acuerdo efectuado con la Municipalidad de Alto Hospicio, por medio del Departamento de Deportes y Cultura, con el fin de acercar a la institución celeste a los barrios de la comuna y en especial a los niños, “transmitiendo el interés por la práctica deportiva y en este caso el fútbol”, indicó el encargado de Deportes.

Carlos Navarrete, añadió además que “buscamos acercar el deporte a las personas, es decir, llevarlo a los barrios y en este caso nos resultó interesante que fuese a través de Deportes Iquique y el equipo profesional de fútbol que tiene la región”.

Destacó que las clínicas son la resultante de un trabajo conjunto con la entidad de fútbol profesional, quienes han dispuesto de jugadores y técnicos para su realización.

La primera de ellas se llevó a cabo en el sector de El Boro, lugar al que acudió el encargado del fútbol joven del CDI, Jaime Carreño y Eric Guerrero, DT de las inferiores. Además, estuvo el arquero iquiqueño Brayan Cortés y otros integrantes del primer equipo y de la sub 19.

Un total de 100 niños, de entre 7 a 12 años, acudieron a la cita, quienes compartieron con los jugadores y profesores dinámicas recreativas y prácticas de fútbol, además, cada uno de ellos recibió de regalo una camiseta del club.

“La primera clínica fue todo un éxito, logramos una gran convocatoria que esperamos se mantenga para las que se avecinan”, manifestó Navarrete, quien explicó que realizarán entre 8 a 10 clínicas (dos por mes), culminando en septiembre con una masiva que se concretará en el estadio “Julio Martínez Pradanos”.

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reafirmó que con este tipo de proyectos se busca incentivar la práctica del deporte en la comuna. “Sabemos que en la ciudad existen muchos valores deportivos y en este gobierno comunal, no sólo hemos buscado potenciar y apoyar a los deportistas por distintas vías, implementar más campos en las poblaciones, sino también incentivar la práctica de distintas disciplinas, para lo cual hemos puesto en marcha no sólo este tipo de clínicas, sino también una multiplicidad de escuelas formativas, las cuales ya están dando sus frutos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.