SOFOFA espera que nuevos ministros trabajen por recomponer las confianzas

El gremio de los industriales aspira a que el nuevo gabinete avance en transparencia y en la recuperación del crecimiento económico.

Hermann von Mühlenbrock presidente de la SOFOFATras el reciente cambio de gabinete realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) abogó por que todos los nuevos ministros prioricen el diálogo y el consenso para recuperar la senda de crecimiento.

“Nos ponemos a disposición del nuevo gabinete para colaborar con toda la experiencia, de todos nuestro gremios y de las 3 mil empresas representadas en la SOFOFA, en la construcción de políticas públicas que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía y retomar los niveles de crecimiento necesarios para el desarrollo del país”, aseguró Hermann von Mühlenbrock, presidente de la SOFOFA.

“Esperamos que los cambios en Interior, Hacienda y Trabajo tengan como principal objetivo avanzar en la confianza, el crecimiento, el diálogo y la transparencia”, señaló el presidente de SOFOFA.

A su vez, von Mühlenbrock señaló que lo importante es que todos los actores del país tengan una real disposición al diálogo. “Es constructivo tener visiones distintas, en la medida que no se descalifiquen las ideas del resto. Chile nos necesita a todos para reconstruir la credibilidad en nuestras instituciones, en los políticos, en los empresarios y en los tribunales de justicia”, aseguró.

La configuración del nuevo equipo económico, liderado por el destacado economista Rodrigo Valdés, entrega señales al mundo privado de que el Gobierno va a considerar, dentro de sus lineamientos, las variables relacionadas con el crecimiento, la inversión y el empleo.

Además, la actual coyuntura hace indispensable fortalecer el diálogo con la nueva ministra de Trabajo, para lograr que la reforma laboral aborde los reales desafíos que el país requiere en esta materia. “Esperamos que la nueva ministra abra un espacio para escuchar e incorporar los aportes que se requieren para una reforma laboral que se ajuste a las necesidades del país.”, finalizó Von Mühlenbrock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.