Deportistas de Teletón Iquique participaron en Campeonato Regional de Atletismo

La comitiva estuvo conformada por siete atletas, entre pacientes y ex pacientes, quienes compitieron en las disciplinas de lanzamiento de la bala y carreras.

Deportista de Teleton IquiqueDurante los días viernes 8 y sábado 9 de mayo, se realizó una nueva versión del Campeonato Atlético Región de Tarapacá, instancia en la que siete pacientes de Teletón estuvieron presentes, por primera vez.

Las disciplinas en que los representantes de Teletón Iquique compitieron fueron el lanzamiento de la bala, además de las carreras en 50 y 100 metros en sillas de ruedas.

Para el Director del Instituto Teletón Iquique, doctor Julio Volenski, la participación de Teletón en esta competencia “además de constituir un gran valor terapéutico y motivacional, permitirá realizar una preparación para los Juegos Paralímpicos Nacionales a realizarse en octubre del presente año”, donde competirán los deportistas de Teletón de todo el país.

La autoridad agregó que “el deporte es una de las instancias en que los niños y jóvenes en situación de discapacidad logran una real inclusión, ya que llegan a los espacios en que tradicionalmente acceden los más “competitivos” y que ahora son espacios ganados para todos. La motivación y el alcance terapéutico e inclusivo asociado al deporte nos hacen relevarlo dentro de las actividades de nuestra institución.

En relación a los resultados de las competencias, en la carrera de 50 metros en silla de ruedas damas, la ganadora fue Catalina Parra, seguida por Constanza Guerrero y Constanza Llanos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para el día sábado, las pruebas que se disputaron fueron los 50 metros en silla de ruedas varones, donde el primer lugar lo obtuvo Ricardo Sánchez, mientas que la segunda y tercera posición fueron para Manuel Pulgar e Irwin Salinas. En esta disciplina fue destacado el atleta Damián Contreras, deportista de siete años quien participó en la competencia. Finalmente, en el lanzamiento de la bala Irwin Salinas superó su marca de 5.20 metros, alcanzando los 5.50.

Ahora los deportistas de Teletón Iquique seguirán con su preparación y participación en otros torneos con miras a lo que serán los próximos desafíos de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.