Conformación de Gabinete demuestra que democracia se afianza en Chile sostiene presidenta DC Tarapacá

Después de tanta expectativa política y social, esta mañana por fin la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la conformación de su nuevo Comité Político. En tal sentido, la presidenta regional de la DC Tarapacá, Verónica Aguirre se mostró satisfecha con la composición del actual Gabinete que lleva en sus filas a 5 demócratas cristianos.

Presidenta DC Tarapaca Veronica Aguirre“Me siento como todos los camaradas a nivel nacional y regional, orgullosa de pertenecer a la Democracia Cristiana, y especialmente por que asumió el Ministerio del Interior nuestro camarada Burgos”, afirmando que es una decisión acertada de parte de la Mandataria puesto que “es un profesional probado, honesto y trabajador, que nos representa a todos los demócratas cristianos”.

Asimismo, aseguró que este nuevo periodo de administración gubernamental será mucho mejor, por la conformación del Gabinete donde se demuestra que dentro de la Nueva Mayoría “somos como partido político el pilar dentro del Gobierno”, puntualizó.

Destacó que su partido entregará un respaldo importante a la presidenta Bachelet para que se avance dentro de las políticas comprometidas, indicando que “nuestro trabajo va dirigido a dar ese soporte a las políticas de administración”. Sin embargo, estableció que en este segundo tiempo en la región de Tarapacá, pide a los integrantes de la Nueva Mayoría lograr una mayor unidad, “que nunca más se repita esas malas prácticas de los socialistas que se evidenciaron en los Whatsapp”.

Agregando que espera se entienda de la mejor manera que la Nueva Mayoría tiene que unirse para sacar adelante el programa de la presidenta Michelle Bachelet, “tenemos que recuperar el tiempo y avanzar con el programa propuesto, que es lo que realmente nos ocupa hoy, asumiendo el entregar los cargos con mucha responsabilidad a quienes tengan la capacidad de cumplirlos”, demarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.