INJUV Tarapacá repudia agresión contra joven en supermercado

“Repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por un joven en el supermercado. Este hecho de violencia viene a ratificar y aumentar la cifra de violencia y agresiones que los jóvenes sufren en esta región, donde las cifras ponen a Tarapacá liderando a nivel nacional”, manifestó Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá.

Agresion a joven del SupermercadoMencionó que este hecho es absolutamente repudiable, estos actos de agresión son inaceptables. “Es inaceptable tal nivel de violencia, no responde a los estándares de justicia de nuestro Derecho. Este tipo de actos no se ajusta a los parámetros, a los procedimientos establecidos por la Ley frente a hechos constitutivos de delito, por eso repudiamos ésta y cualquier agresión”, indicó.

Agregó que “en Tarapacá las agresiones a los jóvenes son en un porcentaje de 34,8%, cifra mayor a la media nacional de un 29,7%. Como Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) rechazamos enfáticamente las agresiones a las que fue sometido el joven del video que se dio a conocer por las redes sociales. Y que un medio de comunicación en Iquique alertara a la opinión pública. En nuestro país existen una normativa legal, si hay un hecho constitutivo de delito, esto debe ser denunciado a Carabineros o a la Policía de Investigaciones”.

También señaló que “preocupa el nivel de violencia de los trabajadores de las empresas de seguridad. Esta no es la primera vez que se sabe de abusos. Por cierto, hay que ver esto como un hecho aislado, pero también, es una alerta a ver el estado y las condiciones con las que están trabajando las empresas de seguridad, que más allá de buscar soluciones para que estos hechos no ocurran terminan desvinculando a los trabajadores”.

Camila Castillo entregó otras cifras en relación a la violencia sufrida por los jóvenes que arrojó la última Encuesta que aplicó INJUV, cómo por ejemplo, “que el 18,3% de los jóvenes a nivel nacional ha sido víctima de violencia en su trabajo”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.