Grupo MTO de la BICRIM da nuevo golpe al microtráfico de Alto Hospicio

Los Detectives lograron la captura de dos personas, incautando 17 mil dosis de droga, junto a especies que permitían la dosificación de la misma, además de un scooter robado que se encontraba en el domicilio.

PDI presenta evidencia de droga incautada de drogaDos detenidos fue el resultado que dejo la investigación desarrollada por los Detectives del recientemente creado Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Bicrim Alto Hospicio, el cual tiene por objetivo desarticular organizaciones criminales, que se dediquen al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La investigación se generó tras una denuncia recibida por el programa Denuncia Seguro, que daba cuenta de un domicilio en una población de esa comuna, donde los Detectives, tras efectuar vigilancias discretas y otras diligencias policiales, recopilaron los medios de prueba necesarios en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, que luego les permitió obtener una orden judicial de entrada y registro para ese inmueble.

En el operativo los efectivos policiales ingresaron al domicilio donde lograron la detención de 2 sujetos, por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, a quienes se les incautó un total de 1 kg 366 grs. de droga correspondientes a 1.022 grs. de cannabis sativa y 244 grs., de clorhidrato de cocaína, además se incautó una moto scooter, la cual no pudieron acreditar su tenencia legal.

Los imputados identificados como B.L.C, 22 años y R.G.P., 47 años, este último con un amplio prontuario policial, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo de la PDI, se logró neutralizar un nuevo punto de venta de droga en la comuna de Alto Hospicio, incautando 17 mil dosis de droga, devolviendo la tranquilidad a los vecinos del sector afectado.

Finalmente, el Jefe de la Bicrim Alto Hospicio Subprefecto Juan Gajardo, valoró positivamente el procedimiento, haciendo un llamado a la ciudadanía a utilizar el Programa Denuncia Seguro cuyo número es el 6004000101, agregando que aquí las personas pueden efectuar denuncias en forma anónima de cualquier delito, las cuales luego trabajan las policías, finalizando en muchos casos con resultados positivos, como los aquí presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.