Día del Teatro se celebrará con una semana de funciones gratuitas en Tarapacá

Desde este lunes 11 hasta el sábado 16 de mayo, distintas compañías de teatro de la región presentarán sus obras, de forma gratuita, debido a la conmemoración del día del Teatro que organiza el Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Obras teatrales en TarapacaLas presentaciones se inician el lunes a las 20:30 horas, con la intervención “Muestra Sensorial”, que realizará el Centro de Investigación y Creación de Arte Dramático (CICAD), en la casa de la Cultura ubicada en Baquedano 789. El martes 12 a las 20:30 horas en el teatro estibadores ubicado en san Martín #344 se presentará la obra “Sodoma” de la Compañía Teatro La Desierto.

El miércoles se exhibirá en el Colegio Matilla, de la comuna de Pica, La obra “Cuentos de la Selva” de la Compañía Saltimbanqui. Mientras en Iquique, a las 20:30 horas, en el Salón de Teatro Akana, ubicado en calle Ramírez 1265, La Desierto presentará “Macbeth”.

El día jueves a las 20:30 horas, el Teatro Estibadores recibirá la obra de la compañía No más “Sintonía AM”, Una doble función se vivirá el día viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas, en la sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150, con la presentación de la función “La viuda de los callejones”, del Teatro Oasis de Pica, para luego culminar con la obra “Caporal” del Teatro No Más.

El sábado 16 de mayo, a las 21:30 horas, las presentaciones culminan con “La Última Batalla”, montaje del Teatro Expresión en la sala Veteranos del 79. De esta manera declaró la Directora Regional del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic, la comunidad puede disfrutar de teatro de gran calidad, “realizado por creadores y exponentes locales, que dejan un sello personal en estas obras, que son imperdibles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.