Autoridades del sector vivienda refuerzan acciones de coordinación en Plan de Reconstrucción de Tarapacá

El Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz, junto al Director de SERVIU Tarapacá, Rodrigo Jara y Director de Obras de la Municipalidad de Iquique, Héctor Varela, abordaron en conjunto soluciones para los casos en materia de vivienda, incluidos en el Plan de Reconstrucción de Tarapacá.

Reunion de Coordinacion para reconstruccion de TarapacáCon el objetivo de reforzar y fortalecer la coordinación entre los servicios públicos del ámbito de vivienda, el delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz, convocó a una jornada de trabajo al director de SERVIU y al director de obras municipales, Rodrigo Jara y Héctor Varela, junto a sus equipos.

En la jornada los profesionales representantes del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Iquique y la delegación presidencial acordaron medidas a fin de complementar y optimizar el trabajo realizado producto de la emergencia de los terremotos de 1 y 2 de abril 2014.

En ese contexto, Ruiz explicó que “una de las principales funciones de la delegación es coordinar con los servicios públicos, para ir resolviendo todos los casos que la emergencia produjo y ahora en la reconstrucción, es vital seguir con la coordinación entre SERVIU y Municipalidad de Iquique, para ir evaluando lo que se ha desarrollado e ir definiendo los criterios de acción, no sólo desde el punto de vista técnico, también de cómo se va informando a los vecinos” argumentó Ruiz.

El Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Iquique, recalcó la importancia de este tipo de coordinaciones para dar mayor respuesta a la comunidad “ya estamos en una etapa de afinar detalles, para dar respuesta a los casos particulares, aunando criterios con SERVIU y soluciones para captar la mayor cantidad de viviendas sociales y que sean definitivas”, señalo Varela.

Por su parte, el Director de SERVIU comentó que el formalizar lo que se ha estado haciendo en conjunto al delegado y la Municipalidad de Iquique, ha sido un doble esfuerzo considerando la expansión de los daños recalcando “esta coordinación, nos ayuda a abordar y concretar los sectores más críticos respecto a lo que es la reconstrucción, lugares más específicos, como son los problemas de ampliación irregulares. Hoy se ha definido un sistema de trabajo, una programación, que ayuda a reforzar y dar frutos concretos a las familias de la comuna de Iquique”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.