Municipio de Iquique comprará medio millar de contenedores de basura para mejorar en 40% cobertura de limpieza

Propuesta del Alcalde Jorge Soria cuenta con el respaldo del Concejo Municipal y significará una inversión de 1.225 millones de pesos.

Ubicacion de contenedor para basura domiciliariaLa Municipalidad de Iquique adquirirá 495 nuevos contenedores de basura, un camión lavador de carga lateral y un camión de carga lateral, con el objetivo de eliminar los micros basurales de la ciudad.

El proyecto considera la compra de 198 contenedores de basura, de 2,4 metros cúbicos, y 297, de 3,2 metros cúbicos. Su distribución corresponderá a un acuerdo entre el Gobierno Comunal y la empresa Cosemar, a cargo del servicio de extracción de basura domiciliaria.

Asimismo, la iniciativa considera la incorporación de un camión de carga lateral, para el retiro de basura, y un camión lavador de carga lateral, con la finalidad que, tras la extracción de los residuos, los contenedores reciban un baño que minimice malos olores o potenciales focos de insalubridad.

La inversión municipal será de 1.225 millones de pesos. El equipamiento estará en la ciudad en septiembre de este año. Con ello, se estima que Iquique cubrirá el 40% de los requerimientos de retiro de desechos domésticos.

Actualmente, en la urbe hay instalados 150 contendores. Se ubican principalmente en el sector sur. Con este proyecto, se busca que todos los iquiqueños aprovechen esta modalidad de acopio y extracción de residuos que ha generado positivos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.