Carabineros lanzan campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito en Tarapacá

Ante el aumento de accidentes de tránsito en la ruta A 665 durante el último periodo, Carabineros de la Tenencia Pica están intensificando controles y entregando recomendaciones a los conductores para prevenir estos hechos.

Control vehicular en Pica - CarabinerosAprovechando la gran afluencia de público que concurrió hasta la localidad de Pica para disfrutar del fin de semana largo, Carabineros de la tenencia de dicha comuna difundieron una campaña preventiva para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en dicha comuna.

Así lo confirmó el jefe del destacamento policial, teniente Ignacio García Millar, quien señaló que el propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre el autocuidado y la conducción a la defensiva, previniendo de esta manera que se produzcan los accidentes en la ruta A 665 que conecta la comuna de Pica con el poblado de La Huayca.

“La idea es generar un impacto en los conductores, ya que en menos de 30 días en nuestro sector han ocurrido tres volcamientos con personas lesionadas de diferente consideración”, manifestó el oficial.

Esta campaña, denominada ‘conduce tu conciencia’ se realizó frente a la Tenencia Pica, donde se instaló unos de los móviles volcados, para producir un impacto en la ciudadanía, entregando folletos informativos a los conductores con recomendaciones.

Finalmente el teniente Millar indicó que continuarán con esta campaña en diferentes horarios y días hasta que se genere conciencia en los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.