Comitiva regional de Gobierno sostuvo reunión con vecinos de Mamiña para conocer sus inquietudes y aportes

Mejorar el camino de acceso, solucionar el problema de agua potable rural y promover la localidad como lugar turístico, son parte de las demandas presentadas por los habitantes de Mamiña tras reunirse con las autoridades regionales en un Gobierno en terreno que se realizó en la sede de la junta vecinal del lugar.

Seremis de Gobierno y Economia de TarapacaLa comitiva regional, integrada por los seremis de Gobierno, Educación, Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Economía, Transporte, el director de Conaf; y representantes de Sernatur, la municipalidad de Pozo Almonte y de la Dirección General de Aguas, se comprometieron a dar respuesta a lo solicitado por los vecinos, creando mesas de trabajo con la comunidad para tratar los temas pactados.

“Como hemos estado haciendo durante este año de Gobierno, las autoridades regionales salimos a terreno escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad. En esta oportunidad fuimos hasta Mamiña para reunirnos con los vecinos que nos solicitaron apoyo para solucionar una serie de problemas que los están aquejando, principalmente el poder arreglar el camino de acceso al poblado que está en muy malas condiciones y de esta manera promover el turismo en el lugar que tiene mucha riqueza como lo son las aguas termales y barros chinos”, señaló el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

Durante la reunión, los niños de la Escuela de Mamiña aprovecharon la ocasión para solicitar a las autoridades computadores e internet. “Como autoridades escuchamos a todo el mundo sin importar la edad, y en este caso el oír a los niños y niñas de la localidad es bastante satisfactorio porque podemos conocer los requerimientos de todas las personas de la comunidad. En este caso puntual, veremos de qué manera podemos dar respuesta a su solicitud. Por otro lado, nos comprometimos a realizar una mesa de trabajo entre los vecinos, la Dirección General de Aguas (DGA) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios para ver el problema que tiene la comunidad con el sistema de agua potable rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.