Rotary Club Cavancha donó cama hospitalaria para centro penitenciario de Iquique

La donación de una cama hospitalaria para la enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, entregó el presidente del Rotary Club Cavancha, Rafael Galaz Herrera, a nombre de su institución.

Cama hospitaliaria donada por Rotary Club CavanchaLa actividad se cumplió con la llegada al recinto penitenciario, oportunidad en que se trasladó la cama hasta las dependencias de la enfermería. En el recinto penitenciario, fue recibido por el director regional, coronel Sebastián Urra, quien agradeció el gesto del representante de esa entidad filantrópica.

Además, la alcaide del recinto, la mayor Maryorieth Castilla Venegas, recibió el acta de entrega con lo cual se recepcionó la donación, la que permitirá a las internas que deban ocupar la enfermería, puedan estar en una cama acogedora, moderna y con una serie de cualidades.

Rafael Galaz, dijo que ese implemento es moderno, se usa en las principales clínicas del país. Permite al enfermo manipular la cabecera, los pies y subir y bajar la cama, entregando la altura deseada. Además, permite a las enfermeras o paramédicos, trabajar con comodidad, mientras atiende a la paciente.

Galaz Herrera, agregó que dicha donación busca entregar un mayor confort a las personas que llegan a la enfermería de la unidad y por ser una cama de última generación, tiene diversos elementos que la hacen manipulable, de fácil traslado y permite a quien la usa contar con un buen descanso.

La mayor Maryorieth Castilla, a nombre de Gendarmería de Chile, agradeció el gesto de los componentes del Rotary Club Cavancha, expresando que implementos como esos serán de gran ayuda para las internas que tengan que ocupar las salas de la enfermería y tener una adecuada recuperación de sus dolencias.

Para Rafael Galaz, como rotario, es un agrado el poder colaborar con instituciones como Gendarmería, donde el implemento que donaron, será bien utilizado y prestará una gran ayuda a las pacientes que llegarán a ocupar ese implemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.