PDI detiene en Calama a sujeto que realizó multiples estafas en ciudades del norte

Los efectivos policiales llevaban meses tras su pista, ya que modificaba su domicilio constantemente a fin de evadir la acción de la justicia. Sin embargo, lograron ubicarlo y detenerlo finalmente en Calama.

Sujeto detenido por PDI en CalamaDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Iquique, en virtud a una investigación de larga data, lograron la detención de un avezado delincuente, que engañaba a pequeños y medianos comerciantes, mediante la utilización de cheques falsos.

El sujeto, se presentaba en establecimientos comerciales de Arica e Iquique y realizaba cuantiosas compras, las que nunca superaban los dos millones de pesos, para no despertar sospechas, las que en definitiva pagaba con cheques falsificados, imitativos del Banco de Chile. El cuidado del hombre era tal, que el talonario que utilizaba era de un material muy similar a los originales del banco, razón por la que a los locatarios les resultaba familiar, sin embargo, su error fue haber entregado su cédula de identidad en más de algún local, dato que fue aportado mediante las denuncias en la PDI de los afectados. Además, entre los medios de prueba que involucran al imputado con estos hechos se encuentran: Peritajes documentales, cheques, declaraciones de víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos y facturas de ventas, entre otros.

El individuo, identificado como M.L.L., 30 años, fue detenido por el delito de estafa y otras defraudaciones, y por instrucción del Fiscal de Turno de Calama, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, donde se le realizó la Audiencia de Control de Detención, quedando en prsión preventiva para ser formalizado en la ciudad de Iquique el próximo martes en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Cabe destacar que el imputado era investigado por 38 órdenes a lo largo de todo el norte del país.

Con el trabajo de la PDI se logró detener a un importante delincuente, el que normalmente compraba artículos de poco valor en grandes escalas, desde especies electrónicas, cigarrillos e incluso snacks, tanto para su uso personal como para ser reducidos luego en el comercio informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.