Seremi de Salud de Tarapacá inicia sumario contra Supermercado Unimarc

En respuesta a una denuncia ingresada a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Seremi de Salud de Tarapacá, los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria acudieron al supermercado Unimarc de calle Tarapacá, donde encontraron falta de aseo y la presencia de vectores de interés sanitario, por lo que se inició un sumario sanitario.

UnimarcLos fiscalizadores hallaron objetos en desuso y suciedad en paredes exteriores y muros de las cámaras de frío, además de suciedad acumulada bajo las vitrinas refrigeradas de la sala de ventas, donde constataron falta de aseo y acumulación de residuos.

En el área de panadería se detectaron vectores de interés sanitario en la zona de elaboración, en paredes, en tuberías de instalación eléctrica, debajo de lavamanos, en área de servicios higiénicos del personal y en luminarias. También se observó la aplicación de insecticida en polvo sobre tableros eléctricos, evidenciándose riesgo de contaminación química por el método empleado.

Por lo anterior, la administración del supermercado decidió cerrar el recinto para aplicar las medidas correctivas de inmediato, tras lo cual deberán solicitar por escrito a la Seremi de Salud la aprobación para volver a atender al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.