Diputado Trisotti cita a ministro de Justicia por aplazamiento de proyectos que fortalecen al Ministerio Público

A juicio del parlamentario, “no se entiende que mientras una de las mayores preocupaciones de las personas sea la delincuencia, no discutamos iniciativas que contribuyan a perseguir a los delincuentes”.

Diputado Renzo Trisotti MartinezA la Comisión de Constitución de la Cámara Baja será citado el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, por solicitud de los diputados Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma.

¿La razón? La decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley de Fortalecimiento del Ministerio Público y la reforma constitucional que crea la Fiscalía de Alta Complejidad, de las prioridades legislativas para los próximos meses.

“No se entiende que mientras una de las mayores preocupaciones de las personas sea la delincuencia, no discutamos iniciativas que contribuyan justamente a perseguir a los delincuentes”, enfatizó Trisotti.

En opinión del diputado de Tarapacá, “el Gobierno está dando una mala señal, porque no tenemos que olvidar que en regiones hay zonas donde realmente los fiscales tienen graves problemas para hacer bien su trabajo, por lo que sacar de las prioridades del Ejecutivo este fortalecimiento al Ministerio Público es, a lo menos, preocupante”.

Trisotti cuestionó uno de los argumentos que ha dado el Ejecutivo en relación a que sería necesario contar con mayor tiempo para la discusión de los proyectos.

“Si el argumento es que se quiere trabajar con tranquilidad las iniciativas, bueno eso mismo pedimos nosotros cuando nos enfrentamos a las reformas tributaria y educacional, donde se pasó la aplanadora por una cuestión política. No se entiende que haya rapidez para los proyectos ‘de los políticos’ y no se apure el trámite de aquellos temas que realmente van en ayuda de la gente”, criticó.

En este contexto, el diputado Trisotti sentenció que “más que pedirle una explicación convincente al ministro, lo que queremos es que se restablezca la prioridad de estos proyectos y se agilice su trámite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.