Con taller de intervención pública se inicia segundo ciclo de workshop del Cicad

Esta semana se dio inicio, en la casa de la Cultura, al segundo Workshop que realiza el Centro de Investigación y Creación de Arte Dramático (CICAD), se trata de un taller avanzado en intervención pública dictado por las actrices Bárbara Martin y Carol Henríquez, que es parte de los cursos de capacitación financiados por Fondart.

Cicad TarapacaJunto con los alumnos inscritos y los estudiantes del plan permanente de Cicad, se suma el actor y director boliviano de la compañía Teatro Fantasmático, de la ciudad de Sucre, Alejandro González, quien está becado gracias al convenio entre Cicad y el proyecto de arte mARTadero de Cochabamba.

El director de Cicad Felipe Díaz, explicó que la idea es sumar a los alumnos del workshop anterior Oralidad Escénica, “estamos expectante que empiece a suceder el hecho de la investigación en los estudiantes mismos, uno puede ser un facilitador de un conocimiento, pero son ellos lo que establecen el hecho investigativo como tal cuando se reconozcan y se vean en el dialogo con el otro”, declaró.

Aporte a Tarapacá

El proyecto de capacitaciones de Cicad considera el regreso a la región de artistas, de diversas disciplinas de las artes escénicas, para que puedan entregar lo aprendido tras diversos años de estudios y oficio en otras regiones.

Para Carol Henríquez eso suma un mayor valor a la propuesta de Cicad, “uno migra de la ciudad empieza a prender otras cosas y uno se olvida de que hay cosas que están pasando en Iquique, por lo que hay que formar redes ¿De qué sirve viajar, adquirir conocimiento, sólo para uno mismo? Creo que eso no tiene sentido”, afirmó la actriz.

Al invitado internacional Alejandro González, le llamó mucho la atención el concepto de que los artistas regresen a su ciudad, “en Bolivia también se ve el problema del centralismo que lleva a los artistas sucrense a emigrar a La Paz. Es por eso que el aporte de los que vuelven revitaliza el arte en las propias ciudades”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.