SUBDERE destaca consolidación de ejecución presupuestaria en región de Tarapacá

Intendente Regional espera apalancar más recursos para la región de Tarapacá y superar los 40 mil millones de pesos durante el año 2015.

Intendente de Tarapaca Mitchel Cartes TamayoEn sexto lugar de la ejecución presupuestaria figura el Gobierno Regional de Tarapacá en el ranking nacional publicado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, en cuanto al Programa de Inversión al 31 de marzo del 2015; índice que destacó el Intendente Mitchel Cartes “porque nos permite hablar de una consolidación en términos de ejecución e imponernos desafíos importantes para lo que resta del año”.

Al respecto, Cartes explicó que el 2015 inició con un marco de evaluación de M$ 38.617.552 y que la ejecución alcanzó un 7% en el mes de enero. De acuerdo a las cifras registradas a marzo de este año, la ejecución alcanza un 25,6%, 10 puntos porcentuales por sobre la cifra del mismo periodo del año pasado (15,7%) y que contaba con un marco de más de 31 mil millones de pesos.

“Continuamos por buen camino así que somos optimistas en cuanto a los próximos meses. El objetivo es apalancar más recursos para la región, superar los más de 38 mil millones con que partimos y llegar a más de 40 mil millones a fines de este año”, señaló el Intendente.

La primera autoridad regional explicó que el trabajo del equipo de profesionales del Gore y del Consejo Regional, son “primordiales” en el seguimiento de la ejecución presupuestaria.

“Este es un proceso que hacemos entre todos, donde se establecen prioridades y se proyectan las grandes inversiones del desarrollo de Tarapacá. Es el momento para que privilegiemos el análisis y la aprobación de recursos regionales y no detenernos en discusiones que solamente distraerán el trabajo principal de este gobierno, que es invertir en proyectos e iniciativas de desarrollo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.