Administradora de Zona Franca de Iquique continúa operativos de ordenamiento en Barrio Industrial

En los seis operativos en lo que va del año se han retirado 88 vehículos y se han ejecutado 140 notificaciones.

Sector de Barrio Industrial de ZOFRI IquiqueDe acuerdo con el plan de ordenamiento del sector, impulsado por la Gerencia de Operaciones de Zofri S.A., es que han continuado con el retiro de mercancía (vehículos) aposada en lugares no habilitados y limpieza de éste, de manera de recuperar los espacios públicos del Barrio Industrial de Zona Franca.

El plan de ordenamiento lleva abarcado las calles Porvenir, Of. Santa Rosa, Herradura, Av. Circunvalación, Of. Salitrera Mapocho, Buenaventura, entre otras. Para Alejandro Iturra, Gerente General de Zofri S.A., “los operativos realizados en el Barrio Industrial por parte del personal de Zofri S.A. y con apoyo de las demás entidades como la PDI, Carabineros y la IMI, están comenzando a rendir frutos. Prueba de aquello son los espacios en la vía pública que ahora se aprecian despejados de vehículos que se encontraban de manera irregular”, señalo.

De esta manera, Zofri S.A., junto a operarios de PDI, Carabineros y del municipio local, ha unido sus esfuerzos sumándose al interés de los empresarios por ordenar esta zona que es de una importante congestión y que es visitada por clientes nacionales y extranjeros. Asimismo, “tenemos claro que queda mucho camino por recorrer en el ámbito del mejoramiento del Barrio Industrial, por lo cual, este año comenzamos a realizar operativos una vez por semana, lo que nos servirá a mantener un orden y limpieza permanente, en el sector”, destacó Iturra.

Operativos

En lo que va del año, se han realizado seis operativos (entre febrero y Abril), en los cuales se ha extraído un total de 88 vehículos estacionados en lugares no habilitados y 140 notificaciones a camiones y otros vehículos no retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.