Briderpo recupera equipos moviles robados en Zofri valorados en cinco millones de pesos

Los aparatos tecnológicos habían sido sustraídos desde el interior de un galpón de Zofri, por uno de los empleados del local comercial.

Detencion PDI IquiqueEfectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), en conjunto con los funcionarios de turno del Servicio de Procedimientos Policiales, ambos de la PDI, concurrieron hasta las instalaciones de la empresa de seguridad de Zona Franca, luego de recibir una llamada, indicando que se mantenía retenido a un hombre por intentar sacar 99 teléfonos celulares, escondidos en la cavidad del neumático de repuesto.

Los detectives, gracias a diversas diligencias, como la entrevista al guardia que había sorprendido al sujeto portando los celulares, inspección del Sitio de Suceso y la observación de cámaras de seguridad, lograron determinar la participación del sujeto como autor del delito de hurto, quien, valiéndose de su calidad de empleado de una importadora, se aprovechó y sustrajo los 99 teléfonos celulares mencionados.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el detenido, individualizado como K.W.L.CH, 32 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención y las especies devueltas a su encargado.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró esclarecer un delito de hurto, deteniendo al imputado vinculado con el mismo, logrando recuperar especies avaluadas en aproximadamente cinco millones de pesos, las que habían sido sustraídas desde una de las bodegas de la importadora en la cual trabajaba el imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.