Museo Corbeta Esmeralda estando cercano a celebración de su cuarto aniversario supera meta de visitantes

Alcanzar los 250.000 visitantes en los inicios del Museo “Corbeta Esmeralda” era una meta exigente que se esperaba cumplir a los cinco años y medio de funcionamiento. Sin embargo, esta alta cifra se logró superar durante la mañana de este viernes 17 de abril, restando casi un mes de conmemorarse su cuarto aniversario, manteniéndolo posicionado como un referente cultural y turístico a nivel regional y nacional.

Visitantes 250 mil al Museo Corbeta Esmeralda de IquiqueEste hito en la historia de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, que fue construida a través de un proyecto propuesto y financiado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, contando para ello con la gestión de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, tuvo por protagonista a Paulina Ruiz, que junto a su esposo Alexis Guerra Álvarez e hija Isadora, al traspasar la boletería, recibieron una especial bienvenida de parte del Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Miguel Riquelme Herrera y del representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Mauricio Acuña Maturana.

La familia que se encuentra de vacaciones en Iquique, es oriunda de la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso, llegó a las 11:00 horas al Museo.

Durante el recorrido guiado, pudieron conocer en detalle cada uno de los compartimentos y la historia de la representación de la gloriosa Corbeta hasta el 20 de mayo de 1879, un día antes del Combate Naval de Iquique, oportunidad en la que pudo revivir en primera persona cómo era la vida a bordo, las características e implementos de una unidad de la época, además de las funciones, objetos y espacios asignados a determinados integrantes de la dotación, entre otros datos de interés.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda” expresó: “hemos superado con creces las expectativas previstas inicialmente. Hoy no sólo estamos celebrando el visitante 250.000 sino que todo lo que implica este gran número, como son el alto nivel de nuestra muestra museográfica, la riqueza del relato de nuestros guías, la atención de nuestro personal y los buenos comentarios de quienes ya nos han visitado, atributos que despiertan la inquietud de más y más personas por venir a visitarnos, lo que en definitiva ha redundado en el gran éxito de nuestro museo”.

En tanto, el Representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, agregó que “nos llena de orgullo darnos cuenta que una iniciativa que surge desde los trabajadores de la compañía como obsequio para la región por el bicentenario del país, es hoy uno de los hitos culturales y turísticos de la región que aporta al desarrollo de Tarapacá; muestra de ello es que ya celebramos al visitante 250.000”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.