Investigaciones detiene en Terminal de Iquique a colombiano microtraficante

Los Detectives de la Briant Iquique, lograron la detención del ciudadano extranjero, a quien le incautaron 1.069 gramos de cocaína base.

Detencion PDI IquiqueMientras los Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique, efectuaban labores preventivas en el terminal rodoviario de Iquique, se percataron que un sujeto mayor de edad, al ver la presencia policial procedió a acomodarse algo en su cintura, intentando escabullirse entre los pasajeros existentes, subiéndose rápidamente a un bus que estaba pronto a salir con destino a Santiago.

Ante los hechos, los efectivos policiales temiendo que se podría tratar de un arma de fuego lo siguieron, interceptándolo al interior del bus, donde le efectuaron un control de identidad, identificando a esta persona como J.C.C., 24 años, de nacionalidad colombiana, quien a la revisión de sus vestimentas se le detectó una faja abdominal, la cual en su interior contenía un envoltorio plano, protegido con cinta de embalaje, en cuyo interior existía una sustancia en polvo, la cual al ser sometida a la prueba de campo, arrojó resultado positivo ante la presencia de clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 kilo 69 grs., siendo el imputado inmediatamente detenido por el delito flagrante de Infracción a La Ley 20.000.

El ciudadano colombiano, quien se encontraba en calidad de turista en nuestro país, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención. Asimismo el Departamento de Extranjería y Policía Internacional efectuó la denuncia a la Autoridad Administrativa, por el delito cometido por el extranjero.

Conforme al trabajo desarrollado por los Detectives de la Briant Iquique, se logró sacar de circulación 2 mil dosis de droga, la cual pretendía ser comercializada en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.