Entregan bono CNR por 150 millones a Comunidad de Aguas Canal de Anquaque en Pica

La perseverancia fue el valor agregado que premió a 200 agricultores de la localidad de Achacagua en la Provincia del Tamarugal.

Entrega de Bonos a Agricultores de PicaLa Comisión Nacional de Riego (CNR) les hizo entrega de un importante bono por 150 millones, para la construcción de obras de riego en todo el país para el desarrollo de la agricultura, y que serán destinados a 1.071 metros de canalización.

El bono que fue entregado por el intendente Mitchel Cartes, el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, el senador Fulvio Rossi Ciocca es un bono proyecto de la Comisión Nacional de Riego, Concurso Público para Zonas Extremas, que beneficia a 200 agricultores de la Comunidad Canal de Aguas de Anquaque, por 150 millones de pesos, uno de los montos más altos en la Región.

Para el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego Mauricio Chong Leiva “este bono representa el monto más alto que hemos entregado a agricultores y campesinos de la región, quienes trabajan la agricultura familiar campesina. Estoy seguro que el premio a su esfuerzo y perseverancia lo van a disfrutar y paladear, y sin duda que será muy bien invertido en sus predios”.

El intendente señaló que “todo lo que tiene directa relación con la CNR tiene el mérito de destacar la participación de los agricultores del Tamarugal. En este caso hemos premiado con 150 millones a un grupo de campesinos que son de lugares alejados como Sibaya, Limaxiña, Achacagua, de una riqueza agrícola muy grande en la región de Tarapacá donde hay mucha agricultura, ganadería, por lo tanto el premio es merecido”.

Finalmente el Seremi de Agricultura Mario Venegas, señaló que “destaco que este bono es uno de los más grandes que CNR entrega a agricultores regionales, más que el valor, es el número de beneficiarios, regantes legalmente constituidos, que se van a ver beneficiados con esta canalización que les permitirá mayor eficiencia en la distribución del recurso hídrico, y que también permite mayor equidad porque era la tercera vez que participaban en una postulación hasta que lo lograron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.