Core convoca a mesa resolutiva por retraso en los avances de reconstrucción en provincia del Tamarugal

Este martes 14 de abril, el Consejo Regional de Tarapacá (CORE) sesionó en la comuna de Pozo Almonte para conocer “in situ” la realidad de las comunas de la provincia del Tamarugal.

Presidente CORE Tarapaca Richard GodoyEl lugar escogido fue la Junta de Vecinos No. 1 de Pozo Almonte, oportunidad en que Julio Ruiz, Delegado Presidencial, dio a conocer a la comunidad los avances del proceso de reconstrucción. Ante los diversos reclamos hechos por los vecinos de las comunas de la provincia del Tamarugal en el atraso de las obras de reconstrucción, Richard Godoy, Presidente del CORE llamó a conformar una mesa resolutiva de trabajo convocando para ello a los Alcaldes de las Comunas, Delegado Presidencial para la Reconstrucción en Tarapacá, Director Regional de Serviu y Dirigentes Sociales.

El presidente del CORE, Richard Godoy, señaló que “estamos cumpliendo con uno de los objetivos de este Consejo Regional, que es salir a terreno para conocer las principales necesidades y requerimientos de los habitantes de la provincia del Tamarugal”.

En la sesión extraordinaria también estuvieron presentes, el Gobernador del Tamarugal, Alcaldes de las diferentes comunas de la provincia del Tamarugal, Seremi de Educación, Director de Serviu, entre otras autoridades además de Dirigentes de la Sociedad Civil de la comuna.

La señora Juana Ossandón López, Secretaria de la Junta de Vecinos No. 17 Villa 2000 dijo “me parece una muy buena iniciativa, porque vimos una luz de esperanza ante el problema que tenemos muchos de los que vivimos en esta comuna, además que conocimos un poco más del trabajo de los CORES”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.