Colegio Médico de Iquique inaugura nuevas dependencias en su sede regional

Autoridades nacionales y regionales del Colegio Médico de Chile A.G. inauguraron las nuevas obras, en donde destacan un salón de eventos para 200 personas y 5 departamentos para médicos en tránsito.

Ceremonia de la Pawa Colegio Médico de Iquique inaugura nuevas dependencias en su sede regionalLa ceremonia de inauguración de la nueva construcción contó con la presencia del presidente del Colegio Médico de Chile A.G, Dr. Enrique Paris; Dr. Sergio Rojas, tesorero; Dr. Luis Veloso, secretario; el gerente general de Colmed, José Miguel Betancourt; la presidenta del Colegio Médico Regional Iquique, Dra. Teresa Barlaro y directiva regional, autoridades regionales de salud y un centenar de médicos colegiados.

Las obras de ampliación de la sede consideran un segundo piso que cuenta con un hall de acceso, cafetería, amplias oficinas, cocina, baños y accesos para personas con discapacidad, dos salones de reuniones, estacionamientos y un salón de eventos con capacidad para 200 personas.

Además fue construido un tercer piso con 5 departamentos que incluyen dormitorio, baño y kichenette, los cuales servirán para brindar alojamiento a los médicos en tránsito.

El presidente del Colegio Médico de Chile A.G, Dr. Enrique Paris, agregó que la inversión de esta nueva etapa alcanza los $400 millones, instalaciones que no sólo podrán ser usadas por los más de 22 mil médicos colegiados en todo Chile, sino también por la comunidad.

“Esto es un gran estímulo para los médicos que trabajan en la región, ésta es su casa. También queremos que la sede esté abierta a la comunidad y arrendar los diversos espacios para que la gente que quiera efectuar sus eventos cuente con este hermoso lugar”, declaró Paris.

“Hemos cumplido un anhelo. Lo que hace algunos años era un terreno baldío, hoy se convierte en el lugar donde podemos hacer nuestras reuniones y eventos. Contar con un salón de eventos con capacidad para 200 personas nos da la posibilidad de hacer congresos y reuniones de sociedades científicas de todas las especialidades. También diversas instituciones de la región podrán arrendar este espacio, que cuenta con todas las comodidades para hacer actividades de alta importancia”, destacó la presidenta regional del Colegio Médico, Dra. Teresa Barlaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.