PDI detiene a último de los menores fugados durante el pasado terremoto en Iquique

El sujeto sería el último de nueve adolescentes fugados, tras la catástrofe que afectó la región en Abril del año pasado.

PDI trasladando a fugadoDetectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, lograron dar con la ubicación de A.B.L., 19 años, quien en Abril del año pasado, se encontraba cumpliendo pena privativa de libertad por el delito de robo en lugar habitado, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique, el cual aprovechando el terremoto que afectó la zona norte, junto a otros menores se fugaron del recinto, siendo desde esa fecha intensamente buscado por la policía.

En este contexto la PDI realizó diferentes procedimientos investigativos e indagaciones tendientes a la ubicación y captura del condenado, quien para evadir la acción policial cambiaba de domicilio constantemente utilizando residenciales universitarias, incluso fuera de la ciudad, lo cual dificultaba su captura. No obstante los Detectives lograron dar con el paradero del imputado, en Iquique, quien se encontraba junto a una mujer de 32 años, la cual además mantenía un encargo policial por presunta desgracia.

El imputado, quien a la fecha de su captura es mayor de edad, fue detenido por el quebrantamiento de condena por el delito de robo en Lugar Habitado y conforme a la instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención. Asimismo con la ubicación de la mujer, se devolvió la tranquilidad a su familia, quienes la buscaban intensamente.

Con el trabajo de la PDI se logró dar cumplimiento a la captura del último de los menores que se fugaron tras el terremoto, además de ubicar a una mujer que se encontraba con una denuncia por presunta desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.