Carabineros de Colchane decomisan 121 mil dosis de marihuana que estaban ocultas en bolso deportivo

Un control vehicular realizado por Carabineros de la subcomisaría Colchane en la ruta CH15 permitieron el decomiso de más de 121 mil dosis de marihuana prensada.

Sub Comisaria de Carabineros de ColchaneCuando una patrulla de Carabineros se encontraba realizando fiscalizaciones preventivas en la ruta que une las comunas de Colchane con Huara, controlaron un station wagon marca Honda, modelo HRV en el cual viajaban dos hombres identificados como P.M.B.C. (49) y P.M.B.H. (25).

Al inspeccionar el interior del vehículo, los uniformados observaron que en el portamaletas se encontraba un bolso deportivo que en su interior escondía 26 bultos con características similares a la marihuana, procediendo al traslado de la sustancia hasta la subcomisaria para analizarla.

Tras realizar la prueba de campo se determinó que se trataba en total de 24 kilos 332 gramos de marihuana, equivalentes a 121.660 dosis.

Los dos sujetos quedaron detenidos por el delito de tráfico de drogas, quienes pasarán a control de detención en el juzgado de garantía de Pozo Almonte.

Además el vehículo fue incautado y la droga se remitió al Servicio de Salud Iquique para su posterior destrucción.

Hasta el cuartel policial concurrieron el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Claudio Nash Berne, junto al intendente regional, Mitchell Cartes y el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, quienes felicitaron a los uniformados por este exitoso procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.