Gobierno regional de Tarapacá entrega tres nuevas ambulancias al Samu de Iquique

Con tres nuevas ambulancias de última generación cuenta desde ahora la red asistencial luego de que el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, entregará los móviles a los trabajadores del Samu.

Corte de cinta de autoridades en entrega de ambulancias a SAMU IquiqueSe trata de vehículos Mercedes Benz especialmente acondicionados para cumplir funciones de rescate y totalmente equipados, los que de inmediato comenzaron con su trabajo en las calles de Iquique y en cada trincón donde se requiere en la Región de Tarapacá.

El intendente de Tarapacá Mitchel Cartes junto al senador Fulvio Rossi, encabezaron la entrega de las ambulancias, entre las que destaca una 4×4 para acceder a escarpados terrenos con los que cuentan las diferentes comunas que conforman nuestra región.

Cartes, valoró la inversión que superó los 264 millones de pesos y que aseveró va en directo beneficio de la comunidad. “Producto de nuestra geografía tenemos una carretera extensa, con lugares bastantes áridos, donde existen accidentes fuera de la carretera y donde las ambulancias tradicionales no se pueden acercar”, manifestó la máxima autoridad regional.

“Hoy vamos a poder llegar hacia el lugar donde estén los pacientes, de tal forma que nuestros médicos, paramédicos y colaboradores del Samu del Hospital de Iquique y de los distintos centros asistenciales de nuestra región van a poder prestar servicio”, complementó.

La dotación de Samu está compuesta por 42 funcionarios entre los que destacan médicos, enfermeros, paramédicos y radiocontroladores; todos altamente capacitados para ser parte de este equipo que ya ha dado pruebas de eficiencia en condiciones adversas como el terremoto del año pasado.

El senador senaló que de esta forma se demuestra que el Gobierno Regional tiene un fuerte compromiso con el sector salud, apoyo que aseveró se verá coronado en nuestra región con la materialización del hospital de Alto Hospicio. Rossi, quien además es presidente de la comisión de Salud del Senado, destacó el trabajo que desarrollan cada uno de los funcionarios de la red asistencial. “Son ellos los que realmente sostienen este sistema de salud y quienes lo mantuvieron en pie durante el terremoto que nos azotó”.

El director del Servicio de Salud de Iquique (SSI), doctor Luis López, explicó que con este tipo de inversiones se cumple una de las ´premisas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca equidad en salud. “Hoy mostramos una red de ambulancias del sistema público modernas que no tienen nada que envidiarle a otros móviles de sistemas privados”.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto y el director del recinto asistencial, Guillermo Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.