Autoridades invitan a jóvenes tarapaqueños para expresarse en la construcción de políticas públicas

Un urgente llamado realizaron las autoridades de INJUV Tarapacá y del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para que los adolescentes y jóvenes puedan expresar su opinión para la construcción de políticas públicas que van en directa relación con ellos.

Yo Opino es mi DerechoAl respecto la Coordinadora Regional de Consejo de Infancia y Adolescencia de Tarapacá, Orieta Burgos, indicó que “la idea es que los jóvenes en forma individual ingresen a la página y puedan expresar su opinión. Tienen plazo hasta el 10 de abril. Y queremos invitarlos a que usen esta instancia de participación”.

Destacó que “el Consejo de Infancia y Adolescencia por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet está construyendo la política pública y para generar insumos para ello, se han desarrollado una serie de diálogos, donde participan la sociedad civil organizada, los servicios públicos, los colegios. Sin embargo, es tremendamente relevante que podamos preguntar a los niños, adolescentes y jóvenes su opinión individual en tres áreas: Espacios de Participación, Buen Trato y Autonomía Progresiva, Este último concepto dice relación con cómo ellos se empoderan de sus derechos y eso se hace respetar en lo cotidiano”.

Por su parte, la Directora Regional de INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero, explicó que “la política pública es el marco en el que se desenvuelve la vida cotidiana de las personas, que marca la calidad de vida, la educación, la salud que las personas reciben. Por lo tanto, eso hace muy importante que los jóvenes ocupen los espacios de participación para la construcción de la política pública”.

Esta instancia de participación se puede hacer a través de la plataforma en Internet en la página Web www.yoopino.cl marcando la opción de participación individual.

Tras el anuncio de la extensión de plazo hasta el 10 de abril para participar en el encuentro nacional “Yo Opino, es mi derecho”, instancia de participación voluntaria que se realiza desde el 26 de marzo en los establecimientos educacionales del país. Ahora también es importante que los adolescentes y jóvenes hasta los 18 años se expresen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.