Consejo de la Cultura y Las Artes de Tarapacá prepara homenaje por natalicio de Gabriela Mistral

Una lectura simultánea del poema “Despedida” de Gabriela Mistral, se realizará el 7 de abril, en todos los colegios de la región, como parte de los homenajes al natalicio de la poetisa, que realiza el Consejo de la Cultura, La seremi de Educación la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos y el Municipio de Iquique.

poetisa Gabriela MistralEn Iquique se realizará la lectura del poema en el Colegio D-72 Gabriela Mistral, ubicado en la calle Libertad 1225, para luego dar comienzo a las actividades que la comunidad escolar realizará por los 126 años del natalicio de la escritora nortina.

La celebración es una actividad que se realizará en todo el país y que marca el inicio del mes del libro, “este aniversario está marcado por los 70 años de la obtención del premio Nobel de Gabriela Mistral el 10 de diciembre de 1945, es por eso que buscamos relevar el valor de la obra de Gabriela durante este año”, explicó la titular de cultura Milisa Ostojic.

Gabriela Mistral cuyo verdadero nombre es Lucila Godoy Alcayaga, nació en Vicuña IV región, el 7 de abril de 1889 y falleció en Nueva York, 10 de enero de 1957. Fue la primera latinoamericana premiada con el Nobel de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.