Seremi de Gobierno se unió a campaña de donación de sangre para atención a pacientes de Atacama

Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, participó en la campaña de donación de sangre, para apoyar el óptimo funcionamiento de los hospitales de la Región de Atacama, afectados por las lluvias y aluviones que han devastado a gran parte de esa región.

Seremi Luigi Ciocca donando sangre en IquiqueLa iniciativa, impulsada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Iquique y Radio Bravíssima, busca apoyar a los hospitales de Copiapó y Vallenar, los cuales requieren de unidades de sangre para atender a los pacientes enfermos y en condición crítica, a raíz de la emergencia vivida hace una semana.

Así lo manifestó Susy Marín, coordinadora de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Iquique, quien señaló que ambos centros asistenciales requieren de apoyo, ya que producto de la emergencia no cuentan con donadores.

“Hoy los hospitales de Copiapó y Vallenar necesitan insumos sanguíneos, como plaquetas, glóbulos rojos y plasma; para enfrentar las urgencias traumatológicas y cirugías en general. Por tal razón, estamos haciendo esta campaña, para que además la gente sepa que como unidad transfusional pertenecemos a la “Red Norte de Sangre”, donde todos los hospitales del norte están unidos, para apoyar a algún centro asistencial que tenga problemas, especialmente, en una emergencia o catástrofe, como ocurrió con nuestro hospital hace un año, a raíz del terremoto, que recibió el apoyo del resto de los centros asistenciales de la red”.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno, quien fue uno de los primeros donadores de sangre para la campaña, destacó esta innovadora campaña.

“Cuando hay emergencias, siempre se piensa en ayudar con alimentos, ropa y otros enseres, pero nunca se pondera la existencia de otras necesidades. Y esta campaña viene a relevar un tema que es importante para la comunidad, como es la atención en salud, especialmente, en el caso de las urgencias e intervenciones quirúrgicas que requieren los pacientes, sobre todo, tras una emergencia como la vivida en las regiones del norte, particularmente, la región de Atacama. Creemos que esta donación de sangre es un incentivo para los hospitales de Copiapó y Vallenar, para que puedan normalizar su funcionamiento y atender a las personas adecuadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.